Fundación UAX
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Política de privacidad

Fundación UAXPolítica de Privacidad

La Fundación Universidad Alfonso X el Sabio, como responsable del tratamiento, le informa que, según lo dispuesto en el Reglamento General (UE) 2016/679, de Protección de Datos (RGPD),L.O. 3/2018, de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales (LOPDGDD), y Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE), trataremos sus datos tal y como reflejamos en la presente Política de Privacidad.

Con ella queremos explicarle, de forma sencilla, clara y transparente, cómo tratamos y protegemos su información personal y sus derechos. Su seguridad y la de sus datos personales es fundamental para nosotros y nos tomamos muy en serio su adecuada protección.

La presente política ha sido actualizada el día 21 de junio de 2021.

UAX se reserva el derecho de modificar esta política, para adaptarla a novedades legislativas, doctrinales o jurisprudenciales que resulten de aplicación, o por motivos técnicos, operativos, comerciales, corporativos y de negocio, siendo debidamente publicada como aquí aparece. Por ello, se recomienda que, cada vez que se acceda a esta Plataforma, se lea con detalle esta política.

Asimismo, UAX podrá informarle de forma personal y previa a los cambios proyectados en esta política, antes de su entrada en vigor, siempre que ello resultará técnica y razonablemente posible.

¿A QUIÉN SE DIRIGE Y APLICA ESTA POLÍTICA?

Esta política se dirige y aplica a todos los usuarios del sitio web (miembros de la comunidad UAX, visitantes al campus, empleados, proveedores, etc.) que tengan la consideración de personas físicas identificadas o identificables.

¿QUIEN ES EL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES?

Los datos personales obtenidos durante la navegación por el sitio web fundacion.uax.es, y especialmente mediante la cumplimentación y envío de los formularios que se ponen a su disposición en este sitio, corporativo y en otros vinculados a subdominios .uax.es y con enlace a la presente política de privacidad, serán tratados por la entidad Universidad Privada de Madrid, S.L. (UAX) con NIF: G-84760784, y domicilio en Avenida de la Universidad, 1, 28691 Villanueva de la Cañada, Madrid, su condición de Responsable de Tratamiento, de acuerdo con el Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos Personales (RGPD), Ley Orgánica 3/2018, de Protección de Datos Personales y Garantía de los Derechos Digitales (LOPD-GDD) y con el resto de la normativa vigente y aplicable en materia de protección de datos personales.

¿QUIÉN ES EL DELEGADO DE PROTECCIÓN DE DATOS (DPD)?

La fundación ha designado un Delegado de Protección de Datos (DPD), el cual vela por el cumplimiento de la normativa de protección de datos en la Universidad, con quien los usuarios, si así lo desean, podrán contactar en lo referente a las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y para el ejercicio de sus derechos según lo dispuesto en el RGPD. Puede contactar con nuestro DPD a través de los siguientes datos de contacto: dpd@uax.es

¿QUÉ TIPO DE DATOS TRATAMOS?

Los datos que nos aporte a través de los distintos formularios web pueden variar según la finalidad perseguida; no obstante, siempre le solicitaremos aquellos datos personales que resulten adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario, dentro de las siguientes categorías:

  • Datos personales identificativos directos.
  • Datos personales de contacto.
  • Datos sobre características o circunstancias personales.
  • Datos académicos.
  • Datos profesionales.
  • Datos económicos y/o bancarios.

¿CON QUÉ FINES Y BASES DE LEGITIMACIÓN USAMOS SUS DATOS?

En general, las finalidades de tratamiento de los datos personales en el ámbito de la Fundación están relacionadas con el cumplimento de sus obligaciones legales y contractuales vinculadas a su actividad docente y a la investigación, a la gestión de los servicios administrativos y auxiliares propios de la fundación, la gestión de solicitudes de información y las actuaciones de divulgación académica e institucional.

Los datos personales que nos facilite serán tratados con las finalidades indicadas específicamente en los avisos informativos que se muestran en los formularios web, las cuales son, fundamentalmente las siguientes:

  • Gestión contable, económica, fiscal y administrativa derivada de las transacciones vinculadas a los servicios prestados. Base de legitimación: ejecución de contrato de prestación de servicios en el que el interesado es parte, así como cumplimiento de obligaciones legales derivadas de la aplicación de la legislación en materia fiscal, contable y administrativa.
  • Gestión de becas privadas y tramitación de becas públicas. Base de legitimación: Cumplimiento de obligaciones legales.
  • Organización de actividades deportivas, culturales y, en general, eventos vinculados al ámbito universitario.
  • Videovigilancia de las instalaciones con fines de seguridad. Base de legitimación: Existencia de interés público.
  • Resolución de dudas y/o consultas sobre nuestros productos o servicios, por medio de los distintos canales dispuestos al efecto (correo electrónico, teléfono, etc.). Base de legitimación: Existencia de consentimiento expreso vinculado al envío de su solicitud.
  • Utilización de fotos e imágenes en web y redes sociales pertenecientes a la fundación. Base de legitimación: Consentimiento expreso o, en su caso, interés legítimo.
  • Usos asociados a las cookies no exceptuadas de la plataforma, de acuerdo con lo establecido en nuestra Política de Cookies. Base de legitimación: Existencia de consentimiento expreso.

¿POR CUÁNTO TIEMPO CONSERVAMOS SUS DATOS?

Todos los datos personales que nos proporcionas serán conservados mientras sean necesarios para el complimiento de los fines para los que fueron obtenidos y concurra al menos una de las bases de legitimación legalmente establecidas.

Puede consultar más información sobre nuestros plazos y criterios de conservación. Con carácter general, cuando los datos personales ya no resulten necesarios para los fines de tratamiento para los que fueron recabados se procederá a su supresión de modo que no puedan ser tratados -ni siquiera visualizados- excepto en los casos en que sea necesario conservarlos debidamente bloqueados únicamente a disposición de jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y sólo por el plazo de prescripción.

¿QUÉ CONSECUENCIAS TIENE NO FACILITARNOS SUS DATOS?

Procuramos solicitarle o aplicar los datos mínimos e imprescindibles para realizar los tratamientos de datos personales que efectuamos en desarrollo de nuestro objeto y fines sociales. Todo ello en consonancia con los principios contenidos en la normativa aplicable.

Ahora bien, la falta de aportación de sus datos personales podría dar lugar a la imposibilidad de que:

  1. pueda navegar correctamente por nuestra Plataforma (no aceptación de cookies técnicas o de sesión);
  2. acceder a ciertos contenidos o servicios (por ejemplo, si no nos aporta sus datos para recibir nuestra newsletter, no la recibirá, como tampoco la información o contenidos asociados a la misma);
  3. tramitación de solicitudes o inscripciones (por ejemplo, por la falta o insuficiente cumplimentación del formulario o solicitud que corresponda).

Los usuarios serán plenamente responsables por los datos e información personal que aporten y, en su caso, de los productos o servicios que requieran o nos contraten.

¿COMPARTIMOS SUS DATOS PERSONALES CON TERCEROS?

Sus datos personales pueden ser accesibles a proveedores y prestadores de servicios auxiliares externos contratados por UAX cuya ejecución precise el tratamiento de los mismos, tales como prestadores de servicios de hosting, mantenimiento informático, ciberseguridad, empresas de seguridad privada, etc. En estos casos, dichos prestadores ocuparán la posición de encargados de tratamiento, lo que implica que estarán obligados contractualmente a seguir las instrucciones de UAX en materia de protección de datos personales. UAX habrá de llevar a cabo los controles, inspecciones y auditorías correspondientes en este ámbito para comprobar que tales encargados del tratamiento cumplen de forma estricta con sus obligaciones legales y contractuales en materia de protección de datos personales.

Por otra parte, cuando concurra una base de legitimación legal, sus datos personales podrán ser objeto de cesión a:

  • Otras empresas del Grupo Guadarrama Proyectos Educativos y Fundación UAX para el envío de información comercial, en caso de obtener su consentimiento expreso para ello.
  • Órganos u organismos de las Administraciones Públicas, Administración de Justicia, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado cuando sea legalmente procedente.
  • Entidades aseguradoras vinculadas al seguro de estudiantes.

¿SE HACEN TRANSFERENCIAS INTERNACIONALES DE SUS DATOS PERSONALES?

Es posible que algunos tratamientos de datos personales como, por ejemplo, programas de intercambio o cooperación, puedan implicar transferencias internacionales de datos con destino a entidades situadas fuera del Espacio Económico Europeo. En estos supuestos, UAX se compromete a cumplir con los requisitos establecidos por la Agencia Española de Protección de Datos y la Unión Europea, asegurándonos de que toda transferencia internacional de datos personales se realice sobre la base de alguno de los instrumentos de garantía legalmente previstos.”(https://ec.europa.eu/info/law/law-topic/data-protection/international-dimension-data-protection/standard-contractual-clauses-scc_en).

¿QUÉ DERECHOS TIENE Y CÓMO PUEDES EJERCERLOS?

Usted podrá ejercitar los derechos que le reconoce la normativa vigente en materia de protección de datos, los cuales son:

  • Derecho a solicitar el acceso a los datos personales relativos al interesado.
  • Derecho a solicitar la rectificación de los datos incorrectos.
  • Derecho a solicitar la supresión de sus datos.
  • Derecho a solicitar la limitación del tratamiento.
  • Derecho a oponerse al tratamiento.
  • Derecho a la portabilidad de sus datos.
  • Derecho a no ser objeto de decisiones individuales automatizas.
  • Revocación del consentimiento.

Para ejercer alguno o varios de los citados derechos habrá de dirigir su petición por escrito a la cuenta de correo electrónico lopd@uax.es.

En el caso de que usted desee más información acerca de sus derechos en materia de protección de datos o precise presentar una reclamación podrá dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos.

¿SE APLICAN MEDIDAS DE SEGURIDAD Y PROTECCIÓN DE SUS DATOS PERSONALES?

Teniendo en cuenta la naturaleza, el ámbito, el contexto y los indicados fines del tratamiento, así como los riesgos de diversa probabilidad y gravedad para sus derechos y libertades, UAX aplica (y aplicará) medidas, técnicas y organizativa, apropiadas a fin de garantizar la debida seguridad y protección de sus datos personales, atendiendo a criterios de privacidad desde el diseño y por defecto, así como aplicando un sistema de enfoque al riesgo concurrente que se revisará y actualizará por UAX cuando sea necesario.

Además, seguimos investigando continuamente para mejorar estas medidas invirtiendo tanto en nuevas herramientas, y en I+D+I.

El personal académico y de administración cuenta con formación e información en materia de protección de datos, y específicamente cómo tratar la información que contenga datos personales que realizar en su puesto de trabajo y cómo actuar ante cualquier incidente en esta materia.

PAGINA DE CONTACTOS

Las direcciones de correo electrónico de la Universidad Alfonso X el Sabio se publican en las páginas de contacto con finalidades exclusivamente académicas y administrativas. El hecho de hacerlas servir para un uso distinto de estos, y en particular con finalidades comerciales o de envío masivo de correo (SPAM), se considerará contrario al artículo 5 del RGPD, y al artículo 21 de la ley 34/2002, y será puesto en conocimiento de las autoridades competentes en materia de protección de datos

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