Fundación UAXLa Fundación

La fundación UAX

La Universidad Alfonso X el Sabio constituyó en 2006 la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio (FUAX) con el objetivo de impulsar las actividades de carácter científico, cultural y de interés social.

Desde su creación, la Fundación ha prestado apoyo financiero y administrativo a equipos de investigación integrados por profesores de la Universidad y concedido ayudas económicas a la movilidad investigadora de los mismos. Estos apoyos se han materializado en más de 200 proyectos de Investigación, Desarrollo e Innovación que permiten a la Universidad Alfonso X el Sabio y a su Fundación trasladar el talento y los conocimientos de los investigadores a soluciones que demanda la sociedad.

Al mismo tiempo, la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio ha favorecido la asistencia y participación de los docentes a seminarios, congresos y conferencias y la publicación de libros dirigidos a complementar la docencia y difundir el conocimiento. Son numerosos los proyectos de investigación suscritos con distintas entidades públicas y privadas, tanto en las áreas de ingeniería, tecnológicas, estudios sociales y ciencias de la salud.

Vista general del campus de la UAX