La Facultad de Música acogerá el simposio "Nuevos Horizontes en Cardiología" de la UAX

18/06/2018

El evento, que se celebrará el próximo viernes 29 de junio a partir de las 9:30 horas, congregará a numerosos expertos en Cardiología y estudiantes que a lo largo de la jornada asistirán a ponencias de especial calado en torno a las áreas emergentes de dicha especialidad.

Conocer cuáles son las técnicas diagnósticas y terapéuticas que se emplean en la actualidad, las estrategias asistenciales, los nuevos fármacos con los que se obtienen mejores resultados, o las estrategias de futuro para paliar las enfermedades cardiovasculares, son tan solo algunas de las cuestiones de especial trascendencia en el área de la Cardiología que se abordarán en esta jornada, en la que expertos de reconocido prestigio nacional e internacional compartirán en sus ponencias los últimos avances en la especialidad.

El simposio "Nuevos Horizontes en Cardiología", dirigido por los cardiólogos Enrique Asín Cardiel y Luis Rodríguez Padial, se celebrará con el objetivo de realizar una revisión de los temas de mayor interés en las áreas emergentes de la cardiología, con una clara visión de futuro.

Además, servirá de foro para analizar la repercusión que todos estos aspectos tendrán en la "nueva Cardiología", tanto en lo que respecta a la formación del cardiólogo, como a las estrategias que deberán incorporarse en el sistema sanitario, para avanzar en las técnicas diagnósticas y terapéuticas de las afecciones cardiovasculares, así como para mitigar la incidencia de dichas patologías, contribuyendo así a la salud cardiovascular.

Será la ocasión perfecta para obtener información actualizada, tanto asistencial, como de las últimas líneas de investigación que se están llevando a cabo para contribuir a paliar el riesgo y la manifestación de las dolencias cardiovasculares.

En este enlace está disponible el programa del simposio "Nuevos Horizontes en Cardiología".

La Cátedra de Salud Cardiovascular de la UAX, liderada por el Dr. E. Asin Cardiel, junto con Cardioforo, del Dr. L. Rodriguez Padial, han organizado este simposio, en el que se conocerán a nivel global los nuevos horizontes en Cardiología, gracias a las ponencias magistrales impartidas por cardiólogos que atesoran una dilatada experiencia en el ámbito cardiovascular.

Las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de mortalidad en los países desarrollados y en vías de desarrollo. La importancia de su prevención y tratamiento adquiere una enorme relevancia desde el punto de vista sociosanitario por la alta prevalencia de estos procesos -cada vez mayor, al prolongarse la expectación de vida de la población- y por sus costes económicos y sociales.

Cátedra de Salud Cardiovascular

La Universidad Alfonso X el Sabio, a través de su Fundación y más concretamente desde su Cátedra de Salud Cardiovascular, contribuye a difundir el conocimiento en el área cardiovascular mediante la organización de actividades docentes orientadas, por una parte a los profesionales sanitarios en áreas específicas y, por otra, a la sociedad en general para trasmitir la importancia de la prevención.

Con este fin se ponen en marcha diversas actividades, que parten de la Fundación de la UAX, como son las jornadas de Salud Cardiovascular o el Cardioforo.