Investigadores

Fundación UAXXIII Convocatoria 2022

Proyectos I+D+i - XIII Convocatoria

FACULTAD VETERINARIA
1.013.001 Inmunoterapias de combinación para gliomas caninos y aplicación de radiómica en la detección de biomarcadores predictivos. I.P. Ana Judith Perisé Barrios, Javier García Castro, Isidro Mateo Pampliega, Fernando Aníbal Vázquez Fernández, David Sardón Ruiz, Beatriz Davinia Tomeo Martín (Investigadora predoctoral), Pablo Delgado Bonet (profesor e Investigador predoctoral), Clara Martín Carrasco (Investigadora predoctoral) María Díez Vazquez, Lidia Revilla Laguna (estudiante), Guénolé Boulard (estudiante), María Sanz Zapata (estudiante), Randolph J. Noelle (Externo. Dartmouth Geisel School of Medicine (Lebanon, NH, USA), Hugo Arias Pulido (Externo. Dartmouth Geisel School of Medicine (Lebanon, NH, USA), Ángel Torrado Carvajal (Externo. Universidad Rey Juan Carlos.), Borja Rodríguez Vila (Externo. Universidad Rey Juan Carlos), María del Carmen Prieto de la Lastra (Externo. Universidad Rey Juan Carlos), Blanca Delgado Bonet (Externo. Universidad Rey Juan Carlos)
1.013.002 Caracterización de biomarcadores moleculares en la patología articular en el caballo de deporte. I.P. Raquel Gómez Lucas, Ana Judith Perisé Barrios, Isabel Rodríguez Hurtado, Inés Martín Menéndez, Jorge de la Calle del Barrio, Raquel Criado González (estudiante de Doctorado), Fernando Muñoz Hernández (estudiante de Master), Antonio Valiente Justo (estudiante TFG)
FACULTAD DE ODONTOLOGÍA
1.013.003 Estudio metagenómico aplicado en odontología para evaluar la influencia de la microbiota oral en tejidos duros y blandos. Estudio poblacional. I.P. Marta Macarena Paz Cortés, Andrea Martín Vacas, Juan Manuel Aragoneses Lamas, Carolina Muñoz González (Externa. CSIC), Laura Barrientos Moral (estudiante de Doctorado), Nuria Tamayo Estebaranz (estudiante de Doctorado), Jaan Mirchandani Ramesh (estudiante de Grado), Ana Isabel Álvarez Maya (estudiante de Grado)
FACULTAD MEDICINA
1.013.004 Extracellular vesicles role in cancer cell-neutrophils tumor microenvironment modulation. I.P. Alberto Benito Martin, Emilio Núñez Borque (estudiante Doctorado y externo), Vanesa Esteban Vázquez, Ana López Martín, Teresa Xue Lopez (estudiante), Isabel Olazabal Olarreaga, Daniel Peña Jiménez, Mónica Yunta
1.013.005 Estudio de los factores genéticos asociados al desarrollo de secuelas en el paciente crítico Post Covid. I.P. Rafael Blancas Gómez-Casero, Amanda Fernández Rodríguez, Óscar Martínez González, Nuria Almendro Motos, Miriam Chana García (Doctoranda), Madian Manso Álvarez, Mª Ángeles Alonso Fernández (Doctoranda), María Ángeles Jiménez Sousa (Externo. Instituto de Salud Carlos III), Eva Manteiga Riestra (Externo. Hospital Infanta Cristina. Parla), Raquel Gómez Guardiola (estudiante Grado), Carola María Bledig (estudiante Grado)
1.013.006 Identificación de biomarcadores inmunológicos asociados a la respuesta inmune celular y humoral relacionados con la vacunación frente a SARS-CoV-2 en pacientes con VIH" I.P. Rafael Rodríguez-Rosado Martínez-Echevarría, Miguel Cervero Jiménez, Rafael Torres Perea, Maria Teresa Coiras López (Externo. Instituto de Salud Carlos III), Montserrat Torres Hortal (Externo. Instituto de Salud Carlos III), Sara Rodríguez Mora (Externo. Instituto de Salud Carlos III), Lorena Vigón Hernández (Externo. Instituto de Salud Carlos III), Juan Cantón Seoane. (Externo. médico residente del Servicio de Medicina Interna del Hospital Severo Ochoa), Guiomar Casado Fernández (Externo. Investigadora del Instituto de Salud Carlos III), Jorge Muñoz Serrano (estudiante Grado), Estefanía Hermelinda López Muñoz (estudiante Grado)
FACULTAD CIENCIAS DE LA SALUD
1.013.007 Estudio de la incidencia de la fragmentación de ADN espermático en reproducción asistida. I.P. Alberto Pacheco Castro, Rosario Baquero Artigao, Ana Judith Perisé, , Juan Antonio García-Velasco (Externo, Director Instituto Valenciano de Infertilidad-IVI Madrid, Catedrático de Ginecología, Universidad Rey Juan Carlos de Madrid) Lucía Sánchez Sánchez-Mellado (Externo. Ayudante de investigación, Fundación IVI), Javier Jodar Pérez (estudiante), Angel Grañeras Galiano (estudiante), Clara Mallol García (estudiante)
1.013.008 Generación de un vector asociado a adenovirus para la transparencia de un anticuerpo neutralizante de amplio espectro (bNAb) frente a VIH-1 que induzca una baja respuesta antianticuerpo. I.P. Víctor Manuel Sánchez Merino, Daniel Antonio Bravo Vázquez, Eloísa López-Casamayor Justicia, María Rosario Baquero Artigao, María Eloísa Yuste Herranz (Externo. Instituto de Salud Carlos III), 2 estudiantes (pendiente selección)