Investigadores

Fundación UAXSemana de la Ciencia-Comunidad de Madrid

Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

Desde la Fundación, queremos recordaros que la XXIV edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, se celebrará del 4 al 17 de noviembre de 2024

En esta edición destacarán las siguientes temáticas:

• Inteligencia Artificial y sus aplicaciones
  • Imágenes de la Ciencia
  • El español como lengua universitaria

Inteligencia Artificial y sus aplicaciones

Actividades relacionadas con la Inteligencia Artificial (IA), destacando las pro-puestas que muestren las tecnologías que usan la IA así como sus aplicaciones en diferentes disciplinas científicas que están desafiando las ideas sobre lo que significa ser humano.

Imágenes de la Ciencia.

Destacar la importancia que tienen y han tenido a lo largo de la historia de la ciencia las imágenes de la Ciencia. Estas imágenes y representaciones visuales han sido fundamentales para entender la ciencia y popularizarla entre el gran público. Algunas de estas imágenes se han convertido en iconos tales como los dibujos de las neuronas realizadas por Santiago Ramón y Cajal, la primera imagen de nuestro planeta Tierra visto desde el espacio o la fotografía 51 de Rosalind Franklin, que fue clave para entender la estructura de doble hélice del ADN.

El español como lengua universitaria.

Resaltar el valor que tiene el español como lengua universitaria. El español es una lengua con un gran impacto en la ciencia, siendo la segunda lengua en el mundo en la que más documentos de carácter científico se publican en internet. En la Comunidad de Madrid existen 18 universidades, constituyendo un foco de cono-cimiento en la que el español se convierte en el eje vertebral de la generación y transmisión del saber.

Las actividades deberán ser gratuitas y de interés científico y social, pudiendo organizarse actividades presenciales y virtuales

Este año, desde la Fundación Uax, queremos haceros partícipes a toda la Comunidad Universitaria de la UAX, y os pedimos vuestra colaboración, proponiendo ideas que puedan ser de interés para esta nueva edición de la Semana de la Ciencia 2024.

Os recordamos que para participar es necesario que cumplimentéis este FORMULARIO DE PROPUESTAS

Plazo presentación de solicitudes: 08 de julio de 2024.

Desde la Fundación os animamos a participar por la relevancia de estas activida-des para nuestra Comunidad Universitaria.