Investigadores

Fundación UAXExpertos y Evaluadores

Expertos y Evaluadores

Participar como experto evaluador de proyectos de I+D+i puede ser una forma muy interesante de mejorar tus capacidades como investigador, darte a conocer y fomentar tu participación en proyectos de investigación. Además al realizar una evaluación, recibirás una certificación como evaluador del programa en el que participes, que podrá ser presentado como mérito en tu currículo y en tu proceso de acreditación como PDI.

Red de Expertos E-VALUA:

A nivel nacional existen agencias de acreditación y evaluación de proyectos de I+D+i. La Universidad Alfonso X el Sabio, a través de su Fundación, formalizó un acuerdo específico con una de las más prestigiosas, EQA, con el fin de que el Personal Docente e Investigador de la UAX puede realizar estos servicios. Podrás realizar evaluaciones de proyectos de Investigación, Desarrollo e innovación de acuerdo con tus conocimiento y experiencia profesional. Cualquier experto que lo desee pueda solicitar formar parte de la Red de Expertos E-VALUA. Para solicitar formar parte de esta base de Evaluadores has de cumplimentar este FORMULARIO DE REGISTRO. Una vez que tu formulario sea revisado, recibirás un correo electrónico con tu nombre de usuario y contraseña para acceder a la plataforma E-valúa. Luego podrás seguir completando tu perfil E-VALUA con la información más relevante de tu currículo.

Red de Expertos de la Unión Europea:

Las Instituciones de la Unión Europea nombran expertos externos para asistir en la evaluación de solicitudes de subvención, proyectos y licitaciones, y para proporcionar opiniones y asesoramiento en casos específicos.

En particular, los expertos asisten en:

• Evaluación de propuestas, candidaturas a premios y licitaciones
  • Seguimiento de actuaciones, convenios de subvención, contratos de contratación pública

Además, los expertos opinan y asesoran sobre:

• Elaboración, implementación y evaluación de programas de la UE y diseño de políticas.

Para seleccionar expertos, las instituciones de la Unión Europea publican periódicamente convocatorias de manifestación de interés (ver la lista en Participant Portal) que detallan los criterios de selección, la experiencia requerida, la descripción de las tareas, su duración y las condiciones de remuneración.

Si estás interesado, primero deberás crear tu cuenta de inicio de sesión de la UE y registrar tu perfil.

Una vez registrado podrás actualizar tu perfil, después de iniciar sesión, a través de Mi área de expertos. Para más información consulta la web "Trabaja como experto" del portal del participante.