Emprendedores

Fundación UAXStartup Programme

Startup Programme

La Fundación Junior Achievement y la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio ponen en marcha el programa de emprendimiento Startup Programme (https://fundacionjaes.org/programas-educativos/educacion-emprendedora/startup-programme) con el objetivo de impulsar el emprendimiento en la comunidad universitaria UAX.

Startup Programme es un programa educativo, desarrollado en 15 países europeos de manera paralela, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario, así como crear una comunidad

Desde el curso 2008-2009, primera edición del programa, han participado más de 700 proyectos emprendedores impulsados por más de 1800 alumnos de 30 universidades diferentes.

¿Qué se aprende en el curso?

A partir de su idea, acompañados por mentores voluntarios y los tutores de la universidad, los participantes diseñan su modelo de negocio adquiriendo las competencias personales y técnicas necesarias para su desarrollo.

El programa culmina con una competición interuniversitaria a nivel nacional cuyo ganador representa a España en la competición europea Gen-E.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

• Tener una idea de negocio.
  • Tener entre 18 y 30 años en el momento de la inscripción.
  • Al menos uno de los participantes deberá estar matriculado en el curso académico 2022-23 en uno de los centros educativos adscritos al programa y será el "Responsable del Proyecto".
  • El proyecto de empresa no debe estar iniciado en la fecha de inscripción o estar en una fase muy incipiente. En el caso de haber constituido ya la empresa, la fecha de constitución no podrá ser anterior al 1 de mayo de 2022.

Competiciones y dimensión europea:

En el marco Startup Programme y con el fin de generar espacios de encuentro para todos los participantes, desde Junior Achievement se promueven:

• Semifinales Universitarias: Cada universidad participante organiza internamente (con el apoyo de Junior Achievement) una competición para determinar qué proyecto representará a la universidad en la Competición nacional de Startup Programme. Competición nacional de Startup Programme: Se trata de una competición que reconoce el esfuerzo, talento y trabajo de los jóvenes universitarios a lo largo del programa y que se cristaliza en la presentación de su proyecto empresarial y en la defensa del mismo ante un jurado especializado. La mejor startup representa a España en la competición europea Gen-E.
  • Gen-E: El ganador de la competición nacional participa en la competición europea que se celebra cada año en una sede diferente de la red Europea de Junior Achievement. Este programa se desarrolla de manera simultánea en 18 países europeos, miembros de la red de Junior Achievement.

¿Cómo participar en la XV Edición Startup Programme (Curso 2022/23)?

INSCRÍBETE AQUÍ

O escanea el siguiente Código QR con tu teléfono:

Cada miembro del equipo tiene que inscribirse.

Una vez cumplimentado, el equipo de Startup Programme se pondrá en contacto para confirmar la inscripción e indicar los próximos pasos.