Fundación UAXFinal Programa Explorer 2023

¡LLEGAMOS A LA FINAL DE EXPLORER UAX 2023.1!

El 12 de mayo se celebró la final del programa Explorer 2023.1 (2022/2023). Una edición en la que participaron 22 estudiantes y se presentaron 18 proyectos con ideas acerca de la salud, el marketing y el diseño de Apps.

Durante 12 semanas, los alumnos contaron con el apoyo de SECOT (asociación de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica) Profesores de la UAX, sesiones formativas proporcionadas desde Santander Explorer y la Fundación UAX y fueron inspirados por antiguos alumnos con casos de éxito.

De los 18 proyectos 4 llegaron a la final: Primals, Bisnak, PYS y Proid.

El proyecto ganador, seleccionado por el jurado fue para el grupo “PRIMALS”, formado por David Puente Callejas, estudiante de la Facultad de Educación y sus dos compañeros David López Hernando y Raúl Tadeo García Callejas.

Su proyecto “PRIMALS” combina moda y salud. Ofreciendo un calzado que se adapta a la forma del pie, introduciendo dentro de la horma del zapato un separador para los dedos del pie. Consiguiendo como resultado, la mejora la calidad de vida de las personas sin tener que renunciar a la estética.

Más de 10.000 emprendedores universitarios han aprendido y asimilado las habilidades y herramientas necesarias para transformar una idea en una solución viable y sostenible

con el programa de emprendimiento Explorer de Banco Santander. Estos jóvenes han podido desarrollar proyectos reales, a través de la formación con metodología “learning by doing

y mentoría por parte de expertos. Para cualquier Explorer, la recompensa del esfuerzo es validar su proyecto, conectar con su futuro.

Pero algunas de esas ideas consiguen algo más: ir al Explore Trip un viaje donde acuden los 15 proyectos Explorer mejor valorados de todo el programa.

Asistir a ese viaje es toda una oportunidad de networking y aprendizaje continuo.