UAX Universidad Alfonso X El sabio Fundación UAX
918109800

Emprendimiento

Fundación UAXPrograma Explorer

Programa Explorer

Santander Universidades y la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio, llevan impulsando, desde hace años, el talento de miles de jóvenes a través del Programa Explorer “Jóvenes con ideas”.

Explorer es el programa de pre-incubación financiado por Santander Universidades y coordinado por CISE. Ayuda a jóvenes, mayores de edad, a experimentar con el emprendimiento, a conectar con su futuro, a validar si su idea de negocio puede convertirse en un proyecto sostenible y a adquirir las habilidades transversales necesarias no solo para emprender, sino también para ser más empleables y aportar valor a cualquier organización.

¿En qué consiste?

Se trata de un complemento a toda disciplina universitaria, válida para estudiantes actuales de grado, posgrado o investigadores que desarrollan nuevas soluciones, pero desconocen cómo materializarlas en el mundo de la empresa para hacerlas llegar al conjunto de la sociedad.

Explorer les ofrece de forma gratuita trabajar durante 12 semanas sobre una idea de negocio para transformarla en un proyecto económicamente sostenible que contribuya a lograr algún ODS 2030.

La modalidad es 100% digital para los participantes en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Estados Unidos, México, Portugal, Reino Unido y Uruguay, mientras que en España es semipresencial.

Todo ello, a través de un enfoque práctico y basado en dinámicas de aprendizaje social, conectando con otros Explorers que desarrollan su pasión y llevan más allá lo que están aprendiendo o han aprendido en sus estudios universitarios.

Dimensión europea:

Hay un incentivo más: los proyectos que sean seleccionados disfrutarán de una semana en un hub de innovación para emprendedores de ámbito global, situado en Europa.

¿Cómo participar en el Programa Explorer 2023?

INSCRÍBETE AQUÍ HASTA EL 13 DE DICIEMBRE A LAS 14:00 H: https://link.explorerbyx.org/usWX

Individual o en equipo (máx. 5 personas)

Bases del programa

Estos son algunos casos de éxito de empresas creadas por nuestros Alumni. Todas ellas son un ejemplo de valentía y de conocimiento aplicado. Desde la Fundación UAX estamos orgullosos de los logros de nuestros alumnos y antiguos alumnos. ¡Enhorabuena a todos!

Casos de éxito

subir