Emprendedores

Fundación UAXPrograma Explorer

Programa Explorer

Santander Universidades y Fundación Universidad Alfonso X el Sabio llevan impulsando desde el 2009 el talento de miles de jóvenes a través del programa Santander X Explorer.

Explorer es el programa de pre-incubación financiado por Santander Universidades y coordinado por la FUAX

El objeto del Programa es la promoción del talento y el espíritu emprendedor.

Mediante esta iniciativa se persigue ayudar a proyectos que quieran adquirir de primera mano experiencia y conocimiento en emprendimiento, con especial atención a aquellos que aspiran a solucionar problemas y retos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030) y dando prioridad en la selección a los proyectos que trabajen sobre los ODS 1,4,5,7,8,10,11,12,13 y 17. Se pretende de esta forma desarrollar su potencial emprendedor al tiempo que se trabajan en propuestas que aspiran a mejorar el mundo en el que vivimos. Para ello se les ofrecerá formación y asesoramiento orientados a facilitar el desarrollo de un proyecto de negocio basado en sus propias ideas, pudiendo asimismo optar a la obtención de los incentivos previstos en esta convocatoria.

Explorer te ayuda a validar tu idea y convertirla en un negocio sostenible. Durante 12 semanas, transformarás tu proyecto en una solución que contribuya a lograr los ODS 2030.

El Programa se desarrollará en Alemania, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, México, Perú, Portugal, Reino Unido y Uruguay.

El Programa se desarrolla a través de:

• Entidades aceleradoras de talento (en adelante, las Entidades): a través de éstas los candidatos son seleccionados. Se trata de instituciones registradas en SantanderX.com que difunden la convocatoria Explorer y seleccionan a los participantes en función de los criterios de selección fijados.
  • Conectividad con expertos: el Programa desarrolla un itinerario de conexión con expertos profesionales, fundamentalmente en formato webinar, que reúne a emprendedores de referencia, inversores, agentes, y en general, personas clave en el ecosistema del emprendimiento.
  • Un itinerario de formación digital compatible con el currículo académico: Un plan de formación en materia de creación y gestión de empresas y gestión de la innovación orientada a la adquisición de habilidades y competencias propias del emprendedor.

¿Cómo participar en el Programa Explorer (Curso 2023/24)?

INSCRÍBETE AQUÍ HASTA EL 19 DE DICIEMBRE A LAS 14:00 H: (https://app.santanderx.com/calls/explorer-2024-primera-edicion)

Individual o en equipo (máx. 5 personas)

O escanea el siguiente Código QR con tu teléfono:

Estos son algunos casos de éxito de empresas creadas por nuestros Alumni. Todas ellas son un ejemplo de valentía y de conocimiento aplicado. Desde la Fundación UAX estamos orgullosos de los logros de nuestros alumnos y antiguos alumnos. ¡Enhorabuena a todos!

Casos de éxito