Cátedras

Fundación UAXEdificio de la UAX

Cátedra Padecasa-UAX

La Cátedra Universidad-Empresa creada entre la empresa PADECASA, Obras y Servicios, empresa líder en la pavimentación asfáltica en España, y la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), con una larga trayectoria de investigación en el área de la ingeniería de pavimentos y la sostenibilidad ambiental, fue constituida en el mes de junio de 2021, y tiene entre sus objetivos el desarrollo de actividades académicas, de investigación y desarrollo científico y tecnológico que son del interés conjunto de ambas organizaciones y la sociedad, lo cual se viene plasmando en la realización de estudios, investigaciones y trabajos técnicos relativos al ámbito de las mezclas asfálticas, así como en la organización de conferencias, seminarios, cursos, etc.

El 1 de junio de 2021 fue firmado el Convenio de Colaboración y el día 15 tuvo lugar el acto de inauguración en el campus de Villanueva de la Cañada entre ambas entidades, que quedó rubricado con la firma del acta fundacional de la Cátedra.

La Cátedra es dirigida por el Dr. Ángel Sampedro Rodríguez, Dr. Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Director del Área de Ingeniería y Arquitectura en la Escuela Politécnica Superior de la UAX. Por parte de PADECASA, la persona responsable de los trabajos de la Cátedra es Javier Loma Lozano, Director de Tecnología y Desarrollo de la citada empresa.