XI Premio TRABIT UAX 2019

02/07/2019

Este lunes 1 de julio ha tenido lugar el acto de defensa y entrega de la XI Edición del Premio TRABIT UAX 2019 (#PremioTRABIT), al que optan los mejores trabajos de ingeniería de carreteras realizados por estudiantes de los Grados de Ingeniería Civil y del Máster Universitario en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la UAX, patrocinado por la empresa TRABIT (www.trabit.com), líder en la pavimentación de carreteras, a quien la UAX quiere agradecer una vez más su vocación de empresa preocupada por la formación universitaria de nuestros futuros ingenieros.

El jurado del Premio estuvo formado por los profesores del Área de Carreteras de la UAX; así como por Jorge Ortiz, director general de TRABIT, y otros técnicos del Departamento de Estudios.

Los trabajos de estudio e investigación que optaron a la Fase Final analizaron temas tan diversos como el estado y necesidades de conservación del viario público de Talavera de la Reina (Toledo), las aplicaciones de los drones en ingeniería civil, y las nuevas tecnologías y formas de movilidad que se van a implantar en el transporte por carretera durante los próximos años.

Tras la votación del jurado se obtuvieron unos resultados muy apretados, que dieron como ganadores a David Caselles y César Romo, del Máster en Ingeniería de Caminos, seguidos de Miguel Puertas y de Juan Fernández, del Grado en Ingeniería Civil.

Antes de la final, durante la mañana, Jorge Ortiz visitó las instalaciones de la UAX y se reunió con Carmen Caballero, directora de la Fundación UAX, procediendo a la firma de un convenio de colaboración entre la empresa TRABIT y la Universidad Alfonso X el Sabio. Tras esta firma, acompañados del profesor Ángel Sampedro, realizaron una visita al laboratorio de materiales de firmes de carreteras ROADLAB SACYR-UAX.