Visita al Museo de la Automoción de Salamanca

20/11/2023

El pasado miércoles 8 de noviembre, los estudiantes de Grado de Ingeniería Mecánica y Máster de Ingeniería Industrial de la UAX, tuvieron la posibilidad de visitar el Museo de la Automoción de Salamanca, iniciativa de la Escuela Politécnica apoyada por la Fundación UAX.

Este museo es historia viva de la automoción y en él se exponen algunos de los modelos que marcaron una época en España en perfecto estado de conservación. A lo largo de las tres plantas que tiene el museo, los asistentes tuvieron el privilegio de ver y escuchar la evolución de los vehículos automóviles, desde ese primer “Bonet” de 1889 hasta los vehículos eléctricos de hoy en día, pasando por el SEAT 600, el Pegaso Z102, o el Renault R29 de Fernando Alonso. Además, pudieron ver los motores que llevaban parte de estos vehículos, comprobando in situ la evolución de la carburación a la inyección directa y las distintas configuraciones de los motores. Una visita que sin duda mereció la pena y que los asistentes disfrutaron.