UAX y Ayuntamiento ponen en marcha el proyecto ENEVA, para evaluar nutricionalmente a más de 2.000 escolares de Villanueva de la Cañada

28/01/2020

El proyecto, que comenzará en febrero, está enmarcado dentro de la XI Convocatoria de proyectos de investigación convocadas por la Fundación UAX y el Banco Santander. Se evaluará nutricionalmente y dietéticamente a toda la población escolar del municipio con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

La Universidad Alfonso X el Sabio desde el Grado en Nutrición Humana y Dietética y en colaboración con la Concejalía de Salud, Consumo y Bienestar animal del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, ponen en marcha el proyecto ENEVA donde se evaluará nutricionalmente y dietéticamente a toda la población escolar del municipio con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años.

El proyecto, que comenzará en febrero, está enmarcado dentro de la XI Convocatoria de proyectos de investigación convocadas por la Fundación UAX y el Banco Santander y tendrá una duración de 2 meses. Durante dicho periodo, estudiantes y profesores del Grado en Nutrición Humana y Dietética acudirán a todos los colegios de Villanueva de la Cañada para realizar medidas antropométricas y valorar la dieta de unos 2.000 escolares aproximadamente.

Esta iniciativa nace del compromiso de la Universidad Alfonso X el Sabio con la promoción de los hábitos de vida saludables de la población escolar y será el inicio de futuros programas de educación nutricional y alimentaria, así como de acciones encaminadas a mejorar la salud de la población escolar de su municipio.