UAX Universidad Alfonso X El sabio Fundación UAX
918109300

La Fundación UAX

Fundación UAXFicha noticia

UAX, única Universidad privada seleccionada como centro piloto de la nueva edición del ExplorerLab para emprendedores

07/02/2020

ExplorerLab, programa piloto para 225 proyectos de 5 países, abre su proceso de inscripción hasta el 13 de febrero. Es una iniciativa impulsada por Banco Santander, con la coordinación de CISE y el apoyo de la Universidad Alfonso X el Sabio, que busca jóvenes emprendedores para resolver los retos de la ODS.

UAX es la única Universidad privada seleccionada para la nueva edición del ExplorerLab, participando en Madrid junto a UCM y UAM, siendo un total de 15 universidades en todo el mundo las seleccionadas como centro piloto del ExplorerLab de 2020, que ofrece a los emprendedores participantes formación para validar soluciones a los retos planteados por Naciones Unidas en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Santander X, la plataforma global de emprendimiento de Banco Santander, ha abierto el periodo de inscripción para el programa piloto ExplorerLab, una iniciativa de impulso al talento joven promovida por Banco Santander, a través de Santander Universidades, con la coordinación del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE).

ExplorerLab es un piloto exclusivo en el que 225 proyectos de 5 países podrán acceder a doce semanas de formación, apoyo y acompañamiento. Jóvenes emprendedores de entre 18 y 31 años podrán construir y validar soluciones a los retos planteados por Naciones Unidas en sus Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Forma parte de la fase de digitalización y ampliación internacional del programa "Explorer-Jóvenes con Ideas" de Banco Santander, que en sus diez ediciones anteriores ha impulsado proyectos de más de 6.000 emprendedores.

UAX Explorer Space, que cuenta con el apoyo de la Universidad Alfonso X el Sabio, a través de su Fundación UAX, ha sido seleccionado entre decenas de candidatos de diferentes países. Quince proyectos de jóvenes podrán acceder a este centro de coworking de alto rendimiento donde desarrollarán sus ideas de forma colaborativa y recibirán asesoramiento personalizado por parte de un coordinador.

Los jóvenes podrán formarse a través de una plataforma digital interactiva que les brindará las herramientas y habilidades necesarias para desarrollar una solución sólida, viable y sostenible a alguno de los problemas relacionados con los ODS 2030, todo de la mano de un Xcout o mentor experimentado que los guiará durante el camino emprendedor.

Esta iniciativa se convoca a través de Santander X, la mayor comunidad global de emprendimiento universitario y ofrece a jóvenes de todo el mundo el acceso a distintas iniciativas impulsadas por las universidades, siendo un entorno digital, abierto y colaborativo.

Reconocimiento al talento

Tras esta primera etapa de formación y pre-incubación, los proyectos serán evaluados y se premiará al mejor con la experiencia "Explorer in Residence".

Durante otras doce semanas, los emprendedores seleccionados podrán desarrollar un itinerario en el interior de Banco Santander con una agenda específica diseñada a medida para cada proyecto. Recibirán consultoría en distintas áreas de negocio, conexiones de alto valor para seguir avanzando y apoyo para realizar campañas de comunicación y marketing.

ExplorerLab premiará también al Explorer Space con mejores resultados ofreciendo una actividad colectiva para los emprendedores del centro puedan compartir juntos. Además, se reconocerá con el premio "Explorer Influencer" al equipo que consiga una mejor difusión de su proyecto y del programa ExplorerLab a través de las redes sociales. 

Banco Santander y CISE

Banco Santander es el único banco europeo incluido en el ranking "Change the World" 2018 de las empresas que están contribuyendo a mejorar el mundo (revista Fortune) por su impacto positivo en la sociedad, entre otros criterios.

Su firme compromiso con la Educación Superior, que materializa a través de Santander Universidades, también la distinguió como empresa que más invierte en Educación en el mundo (Informe Varkey / UNESCO / Fortune 500) y se ha convertido en una de sus señas de identidad, con 1.200 acuerdos de colaboración con universidades e instituciones de más de 20 países, más de 1.700 millones de euros destinados a iniciativas académicas desde 2002 y más de 73.000 becas y ayudas universitarias concedidas en 2018 con el fin de contribuir al progreso de las personas, las empresas y la sociedad.

CISE es un centro que fomenta el espíritu emprendedor e impulsa la generación de startups en todo el país. Con el respaldo de Banco Santander, la Universidad de Cantabria y el Gobierno de Cantabria desarrolla múltiples programas que estimulan la creatividad de las personas, la creación de empresas y promueven la innovación.

Fuente imagen: https://explorerbyx.org/

subir