Se buscan estudiantes y alumni UAX que quieran "despertar" su espíritu emprendedor en "Ideas Factory by FUE"

29/01/2020

Gracias a este programa impulsado por la Fundación Universidad-Empresa, alumnos y egresados de la Universidad Alfonso X el Sabio, de cualquier área del saber, podrán formar parte de una experiencia única con el emprendimiento como protagonista. 48 horas en las que, de forma ininterrumpida, participarán activamente en un hackathon de emprendimiento, recibirán formación y tendrán el privilegio de recibir los "sabios consejos" de mentores que les guiarán durante todo el proceso, con un claro objetivo: "despertar" su capacidad de emprendimiento.

¿Tienes en mente "esa gran idea de negocio"? La tienes desde hace tiempo, pero ¿aún no te atreves a dar el salto al emprendimiento?, o al menos, ¿a intentarlo? ¿Te gustaría vivir una experiencia única para "despertar" tu espíritu emprendedor? La Universidad Alfonso X el Sabio se suma este curso a la iniciativa Ideas Factory, impulsada por la Fundación Universidad-Empresa (FUE), con la que se busca "despertar" el espíritu emprendedor de los universitarios y alumni.

Hasta el próximo 6 de marzo, los estudiantes y alumni de la UAX, tanto si tienen espíritu emprendedor, como si aún no se han lanzado a darle forma a su idea de negocio o, simplemente, aún no han sido llamados por esa inquietud por el emprendimiento, pueden presentar una "idea emprendedora", a través de este enlace, para poder participar en el hackathon, que se desarrollará del 12 al 14 de marzo en el Edificio D del campus de Villanueva de la Universidad Alfonso X el Sabio.

Para ello, se buscan jóvenes que quieran formar parte de una experiencia única, ambiciosa, y altamente gratificante: un hackathon, en el que -durante 48 horas- los participantes presentarán sus grandes ideas y formarán parte de un entorno protagonizado por el emprendimiento y el trabajo en equipo, con una clara meta: hacer realidad una idea de negocio, con la inestimable ayuda y asesoramiento de mentores y profesionales que guiarán a los participantes durante el proceso. 48 horas de brainstorming para ir viendo crecer una idea de negocio desde su fase inicial y el resto de fases, viviendo en primera persona el arduo esfuerzo que supone conseguir que un proyecto de negocio pueda ser viable.

Para participar en Ideas Factory UAX se buscan entre 70 y 75 universitarios y alumni UAX, los cuales serán los integrantes de los equipos que defenderán las ideas emprendedoras seleccionadas, en torno a 7 o 10, pudiendo ser presentadas tan solo una idea por persona. Los equipos que participarán en cada idea se formarán directamente en el hackathon, y estarán integrados por estudiantes y/o alumni de las diversas áreas del conocimiento, que aportarán una visión multidisciplinar a la idea de negocio para que se pueda ir haciendo realidad. Diferentes perspectivas para un mismo proyecto, diferentes talentos para explotar al máximo el potencial de cada idea, y siempre con "breaks" formativos para aprender habilidades y destrezas comunes a los emprendedores, siendo siempre necesarias para apostar firmemente por un proyecto.

En el transcurso de este hackathon, los preseleccionados tendrán que exponer sus ideas, defenderlas ante un jurado, desarrollar un equipo de trabajo y exponer el proyecto final. Los proyectos se agruparán en cuatro categorías relacionadas con la tecnología empleada, el impacto social, el alcance en el día a día y la capacidad de emprendimiento.

Además, los participantes contarán con los sabios consejos de los mentores que les acompañarán durante todo el proceso. Una oportunidad única, que bien aprovechada, les aportará grandes habilidades, como la creatividad, el liderazgo y la valentía de todo emprendedor, cada vez más valoradas en el ámbito profesional.

Un jurado experto elegirá la idea ganadora, que tendrá la posibilidad de asistir a encuentros, foros de empleo y redes empresariales innovadoras para facilitar la puesta en marcha del proyecto ganador. A su vez, la idea emprendedora que finalmente resulte ganadora del evento -Ideas Factory- pasará directamente a participar en la edición de este año del Explorer UAX Space que arrancará próximamente.

El mayor evento de generación de ideas universitarias

Si eres capaz de llevar a cabo una idea emprendedora en 48 horas, tienes una cita con la iniciativa "Ideas Factory", el mayor evento de generación de ideas universitarias impulsado por la FUE y que, en esta ocasión, se celebrará a mediados de marzo en la UAX para despertar el espíritu emprendedor entre los universitarios y alumni, gracias al apoyo de la Fundación UAX.

Ideas Factory es un proyecto organizado y promovido por la Universidad Alfonso X el Sabio, junto a su Fundación UAX. ¿Estás pensando en montar tu propio negocio? ¿Tienes espíritu emprendedor? En la UAX te ayudamos con iniciativas como esta para "inspirarte" y poder dar el salto al emprendimiento.

Ante cualquier duda, los interesados en participar pueden ponerse en contacto con "hola@ideasfactory.es y a través de las redes sociales de "Ideas Factory by FUE".

La iniciativa Ideas Factory nació en 2014 y se ha convertido en el mayor evento universitario de fomento de la innovación. Gracias a este evento, la Fundación Universidad-Empresa refuerza sus programas de emprendimiento y ayuda a las universidades a crear cantera de emprendedores.

En la UAX encontrarás multitud de recursos para emprendedores

En cuanto termine "Ideas Factory by FUE", no lo dudes y accede a todos los programas de formación y eventos que existen en la Universidad.