RIESGOS Y AMENAZAS A LA SEGURIDAD EN EL MEDITERRÁNEO Y EN LAS FRONTRERAS EXTERIORES DE LA UNIÓN: ZONA SAHEL-MAGREB

14/11/2022

El próximo miércoles 16 de noviembre a las 16:30 tendrá lugar la segunda Jornada Universitaria sobre la Unión Europea, perteneciente al ciclo Seguridad y Defensa, titulada "Riesgos y amenazas a la seguridad en el Mediterráneo y en las fronteras exteriores de la Unión: Zona Sahel-Magreb".

El ponente del encuentro será el Dr. Ali Sawi, Profesor de Ciencias Políticas de la Universidad de El Cairo, colaborador de Gobiernos de países árabes y organismos internacionales como PNUD, USAID, AECID, UNWOMEN, entre ellos, proporcionando apoyo técnico a los legisladores y profesionales para la transformación efectiva hacia modelos democráticos. En Egipto, ha sido ganador del Premio Estatal (2000) y es uno de los dos académicos nacionales que fueron nombrados por el Presidente de Gobierno para redactar las dos primeras leyes constitucionales en virtud de la Constitución de 2014. Moderará la jornada el Prof. Dr. Luis A. Aparicio-Ordás González-García.

La jornada, que cuenta con la colaboración de la Fundación UAX y de la Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea, tendrá lugar en el aula D200.