Participa en la XIV edición de Startup Programme

21/09/2021

El plazo de inscripción finalizará el próximo día 3 de octubre, a las 23:59 horas. Este programa de emprendimiento culmina con una competición interuniversitaria a nivel nacional, cuyo ganador representará a España en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge.

Con el objetivo de impulsar el emprendimiento, la Universidad Alfonso X el Sabio ofrece a sus estudiantes la posibilidad de participar en la XIV edición de Startup Programme, organizado por Junior Achievement, y cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo día 3 de octubre, a las 23:59 horas.

Startup Programme es un programa educativo, en formato digital, desarrollado en 15 países europeos de forma paralela, cuyo objetivo es fomentar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario, así como crear una comunidad de jóvenes emprendedores.

El programa culmina con una competición interuniversitaria a nivel nacional, cuyo ganador representará a España en la competición europea Junior Achievement Europe Enterprise Challenge. El programa da acceso a una formación muy práctica (impartida por profesionales de la materia), premios económicos y en especie, pero sobre todo, a una gran red de contactos: compañeros de otras universidades españolas y europeas y mentores de empresas con dimensión internacional.

Los estudiantes UAX que quieran participar en el programa de emprendimiento, pueden  proponer a alguno de sus profesores ser tutor del proyecto, enviando la información pertinente (nombre del tutor y proyecto) al siguiente email: exploreruax@gmail.com.

Los requisitos básicos para participar son:

• El proyecto debe estar formado al menos por 2 estudiantes.
  • Tener entre 18 y 25 años en el momento de la inscripción.
  • Al menos uno de los participantes del proyecto deberá estar matriculado en UAX en el curso académico 2021/2022 y será el “Responsable del Proyecto”.
  • El proyecto de empresa no debe estar iniciado. En caso de haber constituido ya la empresa, la fecha de fundación no podrá ser anterior al 1 de mayo de 2021.

Puedes consultar las bases del programa, AQUÍ. El calendario del mismo, está disponible en este otro enlace

¿Te gustaría participar en el Startup Programme? No dejes escapar esta oportunidad única, puedes inscribirte en el programa de emprendimiento accediendo a este enlace.

El último equipo de estudiantes de UAX ganadores del Startup Programme fue “Fundeen”, en la X edición del programa.