La UAX, junto a su Fundación, suscriben un convenio con la Mutualidad General de la Abogacía en materia de formación

21/03/2019

El acuerdo fue ratificado, ayer miércoles, por D. Jesús Núñez Velázquez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio y del Patronato de la Fundación UAX; D. José Domínguez de Posada, rector de la universidad; y D. Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Fundación de la Mutualidad de la Abogacía.

Fruto de esta alianza estratégica, la Universidad Alfonso X el Sabio, la Fundación UAX y la Mutualidad colaborarán en materia de formación, a través de la impartición de un módulo formativo expresamente diseñado por la Mutualidad General de la Abogacía, a través de su Cátedra Mutualidad, para potenciar los estudios del Máster de Acceso a la Abogacía.

De tal modo, la Universidad Alfonso X el Sabio impartirá el programa formativo "Cátedra Mutualidad" para el curso 2018/2019, recogido en el manual "La Organización Profesional Básica del Abogado", el cual ha sido confeccionado por la Mutualidad General de la Abogacía, y que profundiza en la enseñanza de las siguientes materias: formas de ejercicio y asociación, la fiscalidad y las obligaciones contables de las distintas formas de ejercicio, la previsión social de los Abogados, la responsabilidad civil y penal del Abogado y su aseguramiento, así como la organización del despacho y protección de datos, y Marketing de despacho.

Estos cursos, impartidos por profesores de la UAX que recibirán la formación pertinente por parte de la Mutualidad, aportarán un valor añadido a la formación y adquisición de competencias de los estudiantes que están cursando el Máster habilitante para ejercer la Abogacía, que se imparte a través de Open UAX, la división online de la Universidad Alfonso X el Sabio.

A su vez, este acuerdo contempla un respaldo económico por parte de la Mutualidad para afrontar los gastos derivados de la impartición de estos cursos.

El acto, celebrado ayer en la sala vip del Rectorado (Edificio A), también ha contado con la presencia de la directora de la Fundación UAX, Dña. Carmen Caballero Hernando; de la decana de la Facultad de Ciencias Sociales, Dña. Luisa Fernanda Rodríguez Hevia; así como de la coordinadora del Máster en Abogacía (OMUB), Dña. María Luisa García Torres; y de la coordinadora de Prácticas del OMUB, Dña. Verónica Juliana Caicedo Buitrago.

En representación de la Mutualidad General de la Abogacía, también han asistido a este acto en el que se da luz verde a la alianza estratégica UAX-FUAX-Mutualidad, D. Juan Carlos Escribano Hernández, director de Área Comercial; Dña. Patricia Moraleda Blanco, responsable de Cátedra Mutualidad; Dña. Elisa Scandella, responsable de RSC y Gabinete de Presidencia.