La UAX, junto a su Fundación, sellan una alianza estratégica con Indra

14/03/2019

El acuerdo fue ratificado, ayer jueves, por D. Jesús Núñez Velázquez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio y del Patronato de la Fundación UAX; D. José Domínguez de Posada, rector de la universidad; D. Manuel Ausaverri, director de Estrategia e Innovación de Indra; y D. David Pascual Portela, responsable de Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para desarrollar el modelo de innovación abierta de la compañía.

Fruto de este convenio, la Universidad Alfonso X el Sabio, la Fundación UAX e Indra colaborarán en la puesta en marcha de actividades de asesoramiento, investigación, desarrollo tecnológico o formación, entre otras, enfocadas especialmente al ámbito de la I+D+i, así como a la captación de talento.

De tal modo, se promoverán convenios específicos entre Indra y grupos de investigación de la UAX, colaborando en proyectos de I+D+i, intercambiando conocimiento y resultados, en las líneas de actividad que se definan conjuntamente, entre otras, las asociadas a Tecnologías Blockchain, Realidad virtual, Big data, Ciberseguridad, Robótica, Antenas, Drones, Lidar y todas aquellas que puedan ser de interés para ambas instituciones.

A su vez, esta alianza estratégica busca promover las relaciones de carácter académico entre la Universidad Alfonso X el Sabio e Indra para la organización conjunta o participación en programas formativos de cualquier tipo; así como fomentar la difusión del conocimiento mediante foros, visitas, u otras actuaciones; y fomentar actividades de transferencia de conocimiento, entre otras actividades.

El acto, celebrado ayer en la sala vip del Rectorado (Edificio A), también ha contado con la presencia de los vicerrectores D. Francisco Javier Gabiola Ondarra y D. Javier Pérez de Diego; de la directora de la Fundación UAX, Dña. Carmen Caballero Hernando; del director del Centro de Proceso de Datos de la UAX, D. Santiago Portela; así como de los jefes de Estudios de Ingeniería Civil, D. Luis Couceiro Martínez y D. David Martín Ruiz; del jefe de Estudios de Ingeniería Informática, D. Jesús Sánchez Allende; y de un grupo de investigadores de la Universidad Alfonso X el Sabio.

En representación de Indra, también han asistido a este acto en el que se da luz verde a la alianza estratégica UAX-FUAX-Indra, D. Santiago Huertas, director de Captación de Talento de Indra; D. Fernando Cuenca, director de Tecnologías Emergentes de Minsait, la filial de TI de Indra; y otros responsables de áreas como Ciberseguridad; Educación, Administraciones Públicas, Tecnología y Gestión de Producto o Transportes.

Tras la firma, la delegación de Indra tuvo la oportunidad de visitar el campus de la UAX, guiados por nuestras autoridades académicas. Durante la visita, conocieron las instalaciones del Hospital Virtual de Simulación UAX

Acerca de Indra

Indra (www.indracompany.com) es una de las principales compañías globales de tecnología y consultoría y el socio tecnológico para las operaciones clave de los negocios de sus clientes en todo el mundo. Es un proveedor líder mundial de soluciones propias en segmentos específicos de los mercados de Transporte y Defensa, y una empresa líder en consultoría de transformación digital y Tecnologías de la Información en España y Latinoamérica a través de su filial Minsait.

Su modelo de negocio está basado en una oferta integral de productos propios, con un enfoque end-to-end, de alto valor y con un elevado componente de innovación. En el ejercicio 2018, Indra tuvo unos ingresos de 3.104 millones de euros, 43.000 empleados, presencia local en 46 países y operaciones comerciales en más de 140 países.