La UAX entrega el nombramiento como Profesor Honorario de la Universidad al presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro Miranda

10/12/2018

El presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, D. Jesús Núñez Velázquez, y el director de la Cátedra Real Fórum de Alta Dirección, D. Carlos Escudero de Burón, han entregado el nombramiento como Profesor Honorario de esta Universidad al presidente de la Audiencia Nacional, D. José Ramón Navarro Miranda, en un acto celebrado la pasada semana en la sede de la Audiencia Nacional, que también contó con la asistencia del secretario general de la UAX, D. Enrico Pascucci de Ponte y de la directora de la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio, Dña. Carmen Caballero Hernando.

El diploma acreditativo de este nombramiento lo ha recibido a propuesta del director de la Cátedra Real Fórum de Alta Dirección de la UAX, por su colaboración en la impartición de la conferencia "Pasado, presente y futuro de la Audiencia Nacional y el Sistema Judicial Español", celebrada el día 12 de marzo de 2018 en la Universidad Alfonso X el Sabio, durante el pasado curso académico 2017-2018, en el marco de la Cátedra Real Fórum de Alta Dirección de la UAX.

Durante su ponencia, el magistrado y profesor, que atesora una destacada carrera en la Judicatura, hizo un recorrido por las cuatro décadas de andadura de la institución, reflexionando además sobre el panorama actual de la Justicia en nuestro país.

D. José Ramón Navarro Miranda es, desde el 8 de enero de 2014, presidente de la Audiencia Nacional, cargo que ocupa en sustitución de D. Ángel Juanes Peces al ser nombrado vicepresidente del Tribunal Supremo.

Natural de Santa Cruz de Tenerife (16 de noviembre de 1959), Navarro es un magistrado y profesor español, miembro de la Asociación de Jueces y Magistrados Francisco de Vitoria (FV). Anteriormente a estar al frente de la Presidencia de la Audiencia Nacional, de diciembre de 2004 a mayo de 2013 fue el presidente de la Audiencia Provincial de Tenerife, y en junio de 2013 fue nombrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, cargo que desempeñó Navarro hasta su nombramiento como presidente de la Audiencia Nacional.