La UAX entrega el nombramiento como Profesor Honorario de la Universidad al embajador de Italia, Stefano Sannino

24/01/2019

El presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, D. Jesús Núñez Velázquez, y el director de la Cátedra Real Fórum de Alta Dirección, D. Carlos Escudero de Burón, han entregado el nombramiento como Profesor Honorario de esta Universidad al embajador de Italia, D. Stefano Sannino, en un acto celebrado ayer miércoles en la sede de la Embajada de Italia en España, que también contó con la asistencia del secretario general del Real Fórum de Alta Dirección, D. Manuel Fuertes de Gilbert y de la directora de la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio, Dña. Carmen Caballero Hernando.

El diploma acreditativo de este nombramiento lo ha recibido a propuesta del director de la Cátedra Real Fórum de Alta Dirección de la UAX, por su colaboración en la impartición de la conferencia "Italia y España juntas para enfrentarse a los desafíos europeos", celebrada el día 21 de febrero de 2018 en la Universidad Alfonso X el Sabio, durante el pasado curso académico, en el marco de la Cátedra Real Fórum de Alta Dirección de la UAX.

Durante su ponencia, el embajador de Italia y Andorra (desde marzo de 2016), hizo un recorrido por los acontecimientos más relevantes que han marcado el ámbito internacional durante 2017 y que lo han convertido en un año trascendental para la UE.

D. Stefano Sannino se refirió al negociado sobre el Brexit, las elecciones americanas, la crisis migratoria, los actos terroristas, o la crisis económica que continúa como telón de fondo, como algunos de los asuntos a los que ha tenido que enfrentarse la UE y que están poniendo a prueba la fortaleza comunitaria. Un contexto en el que, según indicó Sannino, surgieron movimientos cuestionándose "por qué seguir en la Unión Europea".

Graduado en Ciencias Políticas por la Universidad de Nápoles, el embajador italiano hace gala de una amplia visión del contexto comunitario al haber estado vinculado profesionalmente a las instituciones europeas durante varios años ocupando puestos de relevancia.