José Luis López de Silanes, presidente de CLH, nombrado Profesor Honorario de la UAX

22/01/2019

El presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio, D. Jesús Núñez Velázquez, y el director de la Cátedra Real Fórum de Alta Dirección, D. Carlos Escudero de Burón, han entregado el nombramiento como Profesor Honorario de esta Universidad al presidente del Grupo CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos), D. José Luis López de Silanes, en un acto celebrado esta mañana en la sede de CLH, que también ha contado con la presencia del vicerrector D. Francisco Javier Gabiola Ondarra, y la directora de la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio, Dña. Carmen Caballero Hernando.

El diploma acreditativo de este nombramiento lo ha recibido a propuesta del director de la Cátedra Real Fórum de Alta Dirección de la UAX, por su colaboración en la impartición de la conferencia que versó sobre "el sector del petróleo ante un entorno energético en transición", celebrada el 18 de abril de 2018 en la Universidad Alfonso X el Sabio, durante el pasado curso académico, en el marco de la Cátedra Real Fórum de Alta Dirección de la UAX.

Durante su ponencia, el ingeniero industrial disertó sobre el panorama actual y los retos de futuro que planean sobre el sector del petróleo. A su juicio, aunque las energías renovables contribuyen a reducir las emisiones contaminantes, "seguirán necesitando una energía de respaldo", lo que hará que sigan teniendo notoriedad el gas y el petróleo.

López de Silanes, desde el 26 de abril de 2005 está al frente de CLH, la principal empresa de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos de España, además de una de las mayores compañías privadas dentro de su sector a nivel internacional.

El directivo español, ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid y PDD por el IESE, ocupa además la Presidencia del Consejo Social de la Universidad de La Rioja desde hace dieciocho años.