InUAX Achalay

01/03/2024

El próximo 7 de marzo se celebrará en la UAX, con la colaboración de la FUAX, el desayuno INUAX Achalay como parte de las actividades de innovación en formato ULab, en el que participarán los estudiantes del Grado en Veterinaria y Máster en Psicopedagogía de la UAX, junto con los estudiantes que están estudiando la especialidad “Cuidado de animales” en el programa Liceo Achalay.

Este ULab se realizó con éxito el pasado curso 22-23, impactando en 200 estudiantes del Grado en Veterinaria, de 2º curso, y 60 estudiantes del Máster en Psicopedagogía, que trabajaron juntos para ofrecer una acción formativa a los alumnos del 1º curso de Cuidado de animales del Liceo Achalay. La experiencia culminó con una visita en Kuna Ibérica liderada por una selección de alumnos de veterinaria, alumnos de psicopedagogía y distintos profesores que quisieron participar en esta acción. Este vídeo resume la experiencia: link a youtube

Este año repetiremos la acción de Kuna con los estudiantes de 5º pero queremos ofrecer la posibilidad de participar en esta experiencia inclusiva a más estudiantes, lo que permitirá, no solo acceder a acciones reales sino también conocer otro aspecto de la formación universitaria como es el trabajo en esas “soft skills” imprescindibles para cualquier buen profesional, y que además puedan ser agentes de cambio en la sociedad inclusiva que demanda el siglo XXI.

Fecha: 7 de marzo de 2024.

Hora: 10.30 a 13.00h.

Lugar de celebración: Campus Villanueva de la Cañada.

Edifico A, aulas A-318 y A-319.