Iniciativa de defensa y seguridad 5+5

07/11/2022

Estimados Estudiantes,

Os informamos que el lunes 7 de noviembre a las 15:30 tendremos una nueva Jornada Universitaria sobre la Unión Europea, organizada con la colaboración de la Fundación UAX y la Dirección General de Cooperación con el Estado y la Unión Europea. Trataremos la temática de seguridad y defensa analizando la Iniciativa 5+5 Defensa, creada en 2004 para promover la cooperación entre los países ribereños del Mediterráneo Occidental.

El ponente de la jornada será el Prof. Dr. Luis Ángel Aparicio Ordás, Profesor del Grado en Relaciones Internacionales de la Universidad Alfonso X el Sabio, investigador principal en el Grupo de Riesgos y Amenazas Terroristas y colaborador del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) del Ministerio de Defensa. Director del Grupo de Trabajo sobre Geoestrategia en la Red Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas de la Escuela de Altos Estudios Militares.

Moderará el Prof. Dr. Baba Ahmed Mulay, Profesor de esta casa, experto en relaciones internacionales y colaborador de AECID y ACNUR.

La jornada tendrá lugar en el aula D200.

¡Os esperamos!