El Centro de FP Alfonso X el Sabio se adhiere a la red de excelencia de centros de Formación de Indra

17/05/2019

La adhesión a esta red permitirá que Indra acceda al talento del Centro de Formación Profesional, en concreto, al de los Ciclos Formativos de Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma. Estos estudiantes tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas en una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología.

El Centro de Formación Profesional Alfonso X el Sabio acaba de alcanzar un acuerdo con Indra, empresa líder en el sector tecnológico, en virtud del cual se adhiere a la Red de excelencia de centros de Formación Profesional de la multinacional española.

Este convenio de adhesión es fruto del acuerdo alcanzado por la UAX, junto a su Fundación, con Indra el pasado mes de marzo, y que fue ratificado por D. Jesús Núñez Velázquez, presidente de la Universidad Alfonso X el Sabio y del Patronato de la Fundación UAX; D. José Domínguez de Posada, rector de la universidad; D. Manuel Ausaverri, director de Estrategia e Innovación de Indra; y D. David Pascual Portela, responsable de Indraventures, el vehículo corporativo de Indra para desarrollar el modelo de innovación abierta de la compañía.

La Red de excelencia de centros de Formación Profesional es un proyecto que surge en el marco del Programa Smart Start de jóvenes talentos de la compañía Indra, cuya finalidad tiene un doble objetivo. Por un lado, el de ofrecer una serie de ventajas a los centros y a sus alumnos en cuanto a notoriedad, empleabilidad, innovación; así como colaborar en formación en habilidades y tecnologías. Por otro, el de contribuir a que Indra sea una empresa preferente, a la hora de acceder al talento del centro.

Gracias a este convenio, nuestros estudiantes de los Ciclos Formativos de Grado Superior Administración de Sistemas Informáticos en Red y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, que se imparten a través de Open UAX, la división online de la universidad, tendrán la posibilidad de realizar sus prácticas en una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología.

Acceso al talento del Centro de FP Alfonso X el Sabio

Este acuerdo de adhesión-convenio de colaboración con Indra contribuirá a que la multinacional pueda acceder al talento del Centro de FP Alfonso X el Sabio, comprometiéndose tanto al desarrollo profesional de nuestros alumnos, como a su posterior incorporación al mundo profesional.

Actualmente los ciclos formativos de grado superior son elementos vertebradores del empleo, principalmente por la flexibilidad de los programas, contenidos y duración. Un elevado porcentaje de los estudiantes que cursan un ciclo formativo de FP consiguen incorporarse de forma inmediata al mundo profesional.

Sin duda, a partir de ahora, los alumnos que cursen los Ciclos Formativos de Grado Superior  Administración de Sistemas Informáticos en Red y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, tendrán al alcance de su mano una gran oportunidad, la de poner en práctica sus conocimientos en Indra y, por qué no, conseguir su inserción laboral en esta compañía, con presencia en más de 140 países, sumándose así a los más de 40.000 profesionales que forman parte de la multinacional, una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología y el socio tecnológico de los negocios clave de sus clientes en todo el mundo.