Celebración del Día de los Monumentos y Sitios en el mundo. “PATRIMONIO EN TRANSFORMACIÓN”

21/04/2023

La Fundación Universidad Alfonso X el Sabio colabora con la Escuela de Arquitectura de la UAX e ICOMOS-España, en la organización del COLOQUIO sobre el “PATRIMONIO EN TRANSFORMACIÓN”

Son muchos los cambios tecnológicos y sociales que se están viviendo tras la pandemia, y por ello es importante reflexionar sobre de que modo influirán y afectarán el trabajo en defensa el Patrimonio: las nuevas tecnologías, la búsqueda de eficiencia energética, la preocupación por la accesibilidad universal, las nuevas condiciones de contratación pública y otros temas. Para ello hemos invitado una plana de arquitectos y arquitectas relacionadas con el trabajo en Patrimonio que nos brinden un marco real y conceptual que nos permita vislumbrar el futuro del trabajo en Patrimonio.

Siendo una universidad que forma futuros arquitectos, conocemos que este es uno de los tres campos importantes que engloban el trabajo de todo arquitecto y siendo España el 3er. país mundial en poseer Patrimonio declarado de Valor Excepcional Universal, entendemos que este tema es crucial y muy importante para todos los profesionales cercanos a este ámbito que quieran tener una visión clara de futuro sobre él mismo. Ver programa coloquio

Día: Martes, 25 de abril de 2023, a las 18.00h.

Lugar: Aula A324 del Edificio A, Campus Villanueva de la Cañada.

Os esperamos para que participéis en el Coloquio a través de vuestras preguntas e inquietudes, presencialmente y a través de la Conexión ON LINE: https://eu.bbcollab.com/guest/858cbe06cb3c410bbe59839889b2afbc

INSCRIPCIONES: https://forms.gle/ZsfFzA7N2c9YHSwh8