Becas emprendimiento

26/05/2023

La Fundación de la Universidad Alfonso X el Sabio (FUAX), anuncia la convocatoria de dos becas de prácticas, para el puesto de coordinador de emprendimiento durante el curso 2023/2024. Estas becas están enfocadas en el fomento de la cultura emprendedora. Estando una de ellas más enfocada a trabajo de Back Office y la otra a trabajo de Front Office.

Mediante la presente convocatoria, la Fundación, ofrece estas dos becas de prácticas destinadas a estudiantes interesados en promover activamente la cultura emprendedora en el entorno universitario. Estas becas constituyen una valiosa ocasión para adquirir experiencia práctica en la coordinación de proyectos y la estimulación del emprendimiento.

El objetivo principal consiste, en fortalecer el ecosistema emprendedor dentro de la Comunidad Universitaria, incentivando el espíritu empresarial entre los estudiantes.

La Fundación de la UAX busca identificar y apoyar a aquellos estudiantes con talento y apasionados, que deseen contribuir de manera significativa al desarrollo de una cultura emprendedora en el Campus. A través de los diferentes programas de emprendimiento con los que colabora y la organización de eventos relacionados con el mismo, como los Hackhaton.

Las becas de prácticas están específicamente diseñadas para dos coordinadores de emprendimiento, quienes tendrán la responsabilidad de organizar y ejecutar actividades relacionadas con el emprendimiento en la universidad. Entre las funciones clave se encuentran:

1. Desarrollo y ejecución de programas de emprendimiento.

2. Organización de eventos y talleres sobre emprendimiento.

3. Coordinación de proyectos de incubación y aceleración de startups.

4. Colaboración con profesores y mentores para brindar apoyo a los estudiantes emprendedores.

5. Establecimiento de alianzas estratégicas con empresas y organizaciones locales para promover oportunidades de emprendimiento.

6. Llevar a cabo el seguimiento del CRM (Customer Relationship Management)

Estas becas de prácticas ofrecen una valiosa experiencia para aquellos estudiantes interesados en el ámbito del emprendimiento y la gestión de proyectos. Asimismo, tendrán la oportunidad de desarrollar habilidades de liderazgo, fortalecer su capacidad de trabajo en equipo y ampliar su red de contactos en el sector emprendedor.

Para optar a estas becas, los candidatos deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser estudiantes activos de la UAX, demostrar interés por el emprendimiento y poseer habilidades efectivas de comunicación y trabajo en equipo. Se valorará positivamente cualquier experiencia previa en actividades relacionadas con el emprendimiento.

Los interesados para estas becas de prácticas deben enviar su currículum vitae a la dirección fundacion@uax.es , antes del 8 de junio de 2023,  e indicar a cuál de las dos becas está interesado.

Interesados enviar currículum vitae a fundacion@uax.es indicando la beca a la que se opta.