Acto de clausura de los cursos eSemp 2023

11/03/2024

El pasado 29 de febrero, José Antonio Blanco, Director de la Fundación UAX, asistió al acto de clausura de los cursos eSemp 2023, Fundación Rafael el Pino y SECOT. Este es un evento que marca el final de un intenso periodo de formación y desarrollo empresarial, tanto para los Séniors, como para las personas que se diploman en los cursos.

Fue una jornada en la que se resaltó el compromiso con el futuro empresarial y la importancia del aprendizaje continuo. Helena Diez-Fuentes, Maestra de Ceremonias, inició el acto dando la bienvenida y focalizó en interés en los aspectos claves de eSpemp, el emprendimiento y la innovación formativa. María del Pino, Presidenta de la Fundación Rafael del Pino también ofreció unas palabras de bienvenida y recalcó la importancia del emprendimiento para el progreso social. Doris Bandín, Secretaria General de SECOT y anterior Directora de eSemp, destacó el crecimiento y éxito de la escuela a lo largo de los años, además se reconoció el gran apoyo del Ayuntamiento y las administraciones públicas en el desarrollo de eSemp, así como de la Fundación Rafael del Pino. Por último, Francisco Sánchez, nuevo Director de eSemp, compartió un emotivo agradecimiento desde tres historias personales ayudando a resaltar la importancia de los estudiantes deseosos de progresar y formarse y de contar con profesores que lo sepan llevar a cabo, además destacó la importancia de trabajar con un gran equipo para lograr una eSemp cada vez mejor.

El evento continuó con una mesa redonda titulada “Una conversación sobre formación y emprendimiento”, moderada por Concha Montoya, profesora de eSemp. Andreína Ramos y Darío Marcos, estudiantes emprendedores de eSemp, compartieron sus visiones sobre el futuro empresarial y la importancia que había tenido eSemp en el impulso de sus proyectos.