Fundación UAXVIII Convocatoria 2016

Proyectos I+D+i - VIII Convocatoria

.

PROYECTOSCOLABORADORES

PROTOCOLO DE REDACCIÓN Y EJECUACIÓN DE PROYECTOS DE INTERVENCIÓN (RESTAURACIÓN Y REHABILITACIÓN) EN PATRIMONIO MONUMENTAL, MEDIO Y DEL SIGLO XX.

I.P. María Dolores Palacios Díaz, Mª Isabel Sardón  de Taboada, Luis Segundo Arana, Pablo Olalquiaga, Analía Telesca Stielfel, Jesús Bermejo Goday, Rubén Rodríguez Elizalde, Sonia Álvarez González, Juan Manuel Martínez-Osorio Chana.
ESTUDIO DE INHIBICIÓN ENZIMÁTICA DEL ALCOHOL DESHIDROGENASA EN EL PROCESO DE PRODUCCIÓN DE BIOETANOL A PARTIR DE RESIDUOS VEGETALES DE LA PLANTA DE TABACO.I.P. Mª del Pilar Tinoco, Cristina de la Macorra García, Noelia Herrero Gamarro, Amalia Galán Vázquez, Laura Abad Toribio, Aura Susana Arteta Herrera.

NUEVAS METODOLOGÍAS EN LA INVESTIGACIÓN VETERINARIA.I.P. Felipe Morcillo Alonso, Carlos Berberana Morán, Jesús Pablo García Cambero, Pedro Martín Palomino, José Luis Fernández García.

EFECTOS DE LA SUPLEMENTACIÓN CON ARGININA Y ZUMO DE REMOLACHA SOBRE EL RENDIMIENTO EN LA RESISTENCIA CARDIORRESPIRATORIA.

I.P. Raúl Domínguez Herrera, Pablo Veiga Herreros, José Luis Maté Muñoz, Arturo Muñoz González, Mª Carmen Lozano Estevan, Pablo García Fernández.

UTILIDAD DE LOS BIOMARCADORES EN LA FUGA ANASTOMÓTICA DE LA CIRUGÍA COLORRECTAL (HUSO).

I.P. Gonzalo Monterde García, Jaime Vázquez Echarri, Norberto Herrera Merino, Lorena Rodríguez Gómez, Concepción García Lacalle, Cristina Córdoba Chicote.

PAPEL DE LOS DISTINTOS GENOTIPOS DE RIESGO EN EL DESARROLLO DE LA ENFERMEDAD CELIACA EN UNA COHORTE GENÉTICAMENTE PREDISPUESTA. SEGUIMIENTO A LARGO PLAZO DE UNA POBLACIÓN DE RIESGO (HUSO).

I.P. Sonia Fernández Fernández, Ana Isabel Rayo Fernández, Mª Luz Cilleruelo Pascual, Belén Borrell Martínez, Ana Tabares González, Paula Gallardo Padilla, Jenny Marcela Gómez Salazar.

TAU NUCLEAR COMO BIOMARCADOR DE ENVEJECIMIENTO.

I.P. Laura Gil Alberdi, Juan José Montoya Miñano, José Antonio Arias Navalón, Isabel Olazabal, Salvatore Saccone, Rita Federico, Giorgio Bernardi, Fernando Pinedo, Javier Medina.

DETERMINACIÓN DE NIVELES PLASMÁTICOS DE ANTICUERPOS MONOCLONALES Y SU APLICACIÓN EN ONCOLOGÍA (HUSO).

I.P. Ana López Martín, Benito García Díaz, Mª. José Echarri González, Concepción García Lacalle, Mª Andrea Domínguez Gozalo.

TELEMEDICINA MÓVIL EN HOSPITALIZACIÓN GERIÁTRICA A DOMICILIO Y A RESIDENCIAS (HOSPITAL CRUZ ROJA).

I.P. Javier Gómez Pavón, Eva Fernández de la Puente, Rosario Barrios Sotillos, Mónica Ramos Sánchez, María Luisa Gálvez, Ángel Berbel García, Jorge González Cavero, Luis Fernando Simón Cirujano, Pedro Luis Ruiz Saenz, Pablo Menéndez Martínez, Lourdes Reina, Isabel Piñuel ,Esperanza Fernández Rodríguez.

IDENTIFICACIÓN DE LOS FACTORES PREDICTIVOS DE RIESGO NUTRICIONAL EN LA POBLACIÓN ANCIANA. EVALUACIÓN CLÍNICA Y SEGUIMIENTO NUTRICIONAL EN ANCIANOS AUTÓNOMOS INSTITUCIONALIZADOS DE LA COMUNIDAD DE MADRID.

I.P. Mª del Mar Ruperto Pérez, Carlos Iglesias Rosado, Marta Olivera Fernández, Esther Laina Mateo.
RESULTADOS DE LA TENOTOMÍA PROXIMAL DE GASTROCNEMIO MEDIAL. ESTANDARIZACIÓN DEL MÉTODO DE EVALUACIÓN DEL ACORTAMIENTO DE GASTROCNEMIOS (H. CRUZ ROJA).

I.P. Fernando Canillas del Rey y Raúl de los Santos Real, Mónica Medina Santos, Serafín Rodríguez Palero, María Hernández Manada, Miguel Muñoz Castillo.

IDENTIFICACIÓN DE BIOMARCADORES AGRESIVIDAD DEL CARCINOMA BASOCELULAR (H. CRUZ ROJA)

I.P. Montserrat Fernández Guarino, Dr. Barrio Garde, María Luisa González Morales, Antonio López Farré, José Javier Zamorano León, Sandra Pierri Ugia, Ana Isabel Sánchez Adrada.

AMILOIDOSIS CARDIACA POR TTR EN PACIENTES ANCIANOS CON HIPERTROFIA VENTRICULAR IDIOPÁTICA Y DISFUNCIÓN DIASTÓLICA (H. CRUZ ROJA).

I.P. Rocío Ayala Muñoz, Paloma Borrel, Beatriz Ares, Javier Jaramillo, Maribel Quezada Feijoó, Rocío Toro, Mónica Ramos.

NUEVOS AVANCES EN ODONTOESTOMATOLOGÍA.I.P. Sofía Hernández Montero, Elena Riad Deglow, María Bufalá Pérez, Rosa del Campo Moreno, Cristina Rico Romano, Jesús Mena Álvarez, Roberto López Píriz, José Florindo Bartolomé Gómez, María Rosario Baquero Artigao, María Jesús Fernández Acedeño, María Andrés Miguel, Manuel Puebla González, Jaime Velasco Luque
LA GRAVEDAD DEL EPISODIO AGUDO Y CON LA MORBILIDAD RESPIRATORIA POSTERIOR (HUSO).I.P. Mª Luz García García, Cristina Calvo Rey, Inmaculada Casas Flecha, Francisco Pozo, Victoria de Pozo Abejón, Nadia Álvarez Expósito, Laura Remedios Mateo.
MANEJO DE LOS PACIENTES CON SENSIBILIZACIÓN A ANTIBIÓTICOS BETALACTÁMICOS EN LA PRÁCTICA CLÍNICA HOSPITALARIA. SENSIBILIZACIÓN A CEFALOSPORINAS. ESTUDIO DE REACTIVIDAD CRUZADA.I.P. Isabel Olazabal Olarreaga, José Julio Laguna, Javier Dionicio, María del Rosario González Mendiola
ADQUISICIÓN Y PERSISTENCIA DE BACTERIAS RESISTENTES A ANTIMICROBIANOS EN EL HOSPITAL CLÍNICO VETERINARIO DE LA UNIVERSIDAD ALFONSO X EL SABIO. FACTORES DE RIESGO.I.P. Mª del Rosario Baquero Artigao, Tania Ayllón Santiago, Gustavo Ortiz Díez, María del Carmen Turrientes López, María Dolores Martín Ríos, Juan Carlos Galán Montemayor, Cristina Fernández Pérez, Raúl López Gallifa, Pedro José Guzmán Ramos, Ruth Luque Mengíbar, Jesús Antonio Pérez-Jiménez.
CUESTIONES ACTUALES DE DERECHO ESPAÑOL E INTERNACIONAL.I.P. Javier López de Goicoechea Zabala, Enrico Pascucci de Ponte, Luis Ángel Aparicio-Ordás González García, Yolanda Alonso Herranz, Ana María Llorente Torres, María Luisa García Torres, Carlos Arroyo Abad, Juan Luis Jarillo Gómez, Manuel Vicaíno Ramírez, María de Torres Soto, Ramón Bonell Colmenero, Carlos Bautista Samaniego, Jorge Jiménez Leube, Joaquín González Ibáñez.
MÚSICA Y NATURALEZA EN EL CONTEXTO CULTURAL HISPANO.I.P. Laura Sanz García, Cristina Aguilar Hernández, Luis Díez Antolinos, Manuel Gómez del Sol, Gorka Rubiales Zabarte, Lénica Reyes Zúñiga, Lucía Ristori González.