Para estudiantes y egresados

Fundación UAXEstudiantes en el hall de la UAX

Emprendimiento

La Universidad Alfonso X el Sabio y su Fundación promueven el emprendimiento entre sus estudiantes desde los primeros cursos y asesora a sus titulados en sus primeros proyectos empresariales.

De esta manera, colaboramos con nuestros titulados en la difusión de sus proyectos a través de  la Web y las Redes sociales de la UAX.

Además, facilitamos el contacto con estudiantes actuales y otros antiguos alumnos que puedan involucrarse de alguna forma en el proyecto empresarial.

Por último, la Universidad Alfonso X el Sabio y su Fundación, sensibles a las especiales necesidades de información especializada que requieren los jóvenes emprendedores de la UAX colabora con la empresa Business in Fact para la creación y actividad del vivero de empresas de la UAX. Esta empresa abre un espacio de apoyo al emprendedor, donde sus iniciativas encuentran el respaldo financiero necesario y donde los inversores disponen de proyectos de calidad contrastada que se ajusten a sus intereses.

Emprendedores UAX

Christian y Jonathan Mulas, estudiantes de Odontología de la UAX, y aficionados a la tecnología, nos relataron como ha influido su paso por la universidad Alfonso X el Sabio a la hora de embarcarse en la aventura de montar su propio negocio.

Su proyecto ICNODENT fue elegido, en 2015, como ganador del programa Yuzz “jóvenes con ideas” de la UAX. En todas las universidades de España se presentaron 2.000 solicitudes para participar, fueron elegidas 900 propuestas, de las que quedaron 10 finalistas con mención de honor, entre las que estaban la de los hermanos Mulas.

El Gabinete de Apoyo a la Orientación Profesional y Ayuda al Empleo (GAOP), puso a su disposición la infraestructura necesaria para acercarles al mundo empresarial y en marzo 2017, los dos hermanos, Jonathan y Christian, han firmado un acuerdo con la Fundación de la Universidad Alfonso X el Sabio (FUAX) para formar una empresa de base tecnológica: ICNODENT, S.L.

Estos emprendedores se suman a los estudiantes de la UAX que han conseguido llegar a poner en marcha su propia línea de negocio, en este caso, unas gafas de realidad aumentada que permiten a los pacientes evadirse y comunicarse durante el tratamiento en el dentista.