Empresas

Formas de colaboración

Donaciones Cátedras Becas Patrocinios
Cátedras

La Cátedra, buscará posibilitar la participación del profesorado, investigadores y alumnos de la UAX para el desarrollo de proyectos de investigación y transferencia del conocimiento.

Padecasa

La Cátedra Universidad-Empresa creada entre la empresa PADECASA, Obras y Servicios, empresa líder en la pavimentación asfáltica en España, y la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX),

con una larga trayectoria de investigación en el área de la ingeniería de pavimentos y la sostenibilidad ambiental, fue constituida en el mes de junio de 2021, y tiene entre sus objetivos el desarrollo de actividades académicas,

de investigación y desarrollo científico y tecnológico que son del interés conjunto de ambas organizaciones y la sociedad, lo cual se viene plasmando en la realización de estudios,

investigaciones y trabajos técnicos relativos al ámbito de las mezclas asfálticas, así como en la organización de conferencias, seminarios, cursos, etc.

Becas

Becas para la formación y empleabilidad tanto de alumnos como investigadores y profesorado de la UAX con el objetivo de fortalecer la educación universitaria de calidad, impulsar el emprendimiento y mejorar el acceso a empleos de calidad.

El banco Santander colabora ofreciendo diferentes programas de becas para la formación dirigidas a estudiantes con el objetivo de fomentar e incentivar la excelencia académica.

Royal Canin estableció un convenio con la fundación para la realización de proyectos conjuntos y la consecución de fines comunes, con especial referencia a la investigación, la innovación y la formación.

Patrocinios

La fundación recibe el apoyo por parte de las empresas, bien a través de financiación o en especie, para el desarrollo de actividades o eventos, a cambio de publicidad.

Allianz Partners fue uno de los patrocinadores del Hackathon Innovación UAX, una iniciativa de fomento e impulso de la innovación en la comunidad universitaria. El objetivo principal consistió en acercar a los participantes al mundo de la innovación a través de un concurso con formato de Hackathon en el que los participantes propusieron y desarrollaron ideas de innovación.

El pasado 5 de diciembre se celebró el concierto solidario de la Orquesta Sinfónica UAX a favor de la Fundación Isabel Gemio y Fundación Aladina, organizado por la Universidad Alfonso X el Sabio en la Sala de Cámara del Auditorio Nacional de Música. La Fundación Universidad Alfonso X el Sabio colabora con las becas de los estudiantes de la orquesta y los refuerzos necesarios para que el evento se produzca.