La Fundación UAX

Fundación UAXMisión, visión y valores

Mision, visión y valores

Las directrices de la Fundación son fruto de los objetivos fijados desde el momento de su creación y, a su vez, reflejo de no sólo su visión de futuro, sino de los valores con los que predica el ejemplo de espíritu empresarial.

Misión

La Fundación atiende las necesidades de la sociedad y, en concreto, las relativas a las comunidades universitarias y empresariales de cualquier ámbito profesional. Para ello, tiene como fin el fomento, la promoción y el desarrollo de estudios y actividades de investigación e innovación en los diversos campos del conocimiento, así como otras tareas de carácter científico y cultural.

Los principales fines de la Fundación son los siguientes:

• Fomento de la actividad investigadora en la Universidad.
  • Concesión de ayudas y becas a la investigación, así como premios para trabajos y méritos determinados.
  • Financiación de servicios, cátedras, seminarios, laboratorios o enseñanzas especiales en la Universidad, así como la publicación de tesinas o memorias de licenciatura, tesis doctorales y trabajos de investigación.
  • Edición y distribución de libros y publicaciones periódicas de la Universidad.
  • Promoción de acciones relativas a patentes, marcas, nombres comerciales y otros derechos de propiedad industrial, así como de propiedad intelectual.
  • Adecuación entre enseñanza universitaria y las necesidades sociales actuales y futuras, mediante un enriquecimiento cultural, lingüístico, técnico y humanístico, y el aprendizaje de idiomas.
  • Fomento de la capacidad emprendedora y la RSC.
  • Desarrollo de programas de evaluación de la calidad (de acuerdo a lo estipulado en la Política de calidad de la Universidad), acreditación y certificación en todas las actividades de enseñanza, investigación y formación.

Visión

La visión de la Fundación es convertirse en un marco de referencia en I+D+i para universitarios, profesionales y emprendedores. En definitiva, ser una institución en continuo crecimiento, con presencia multinacional, que se distinga por la calidad de los servicios prestados, por las oportunidades de desarrollo profesional y personal que ofrece y por la contribución positiva que realiza a la sociedad mediante un compromiso de innovación continua.

• Orientación al cliente y a los resultados;
  • Innovación;
  • Espíritu emprendedor;
  • Compromiso con la sociedad, la comunidad y el medio ambiente;
  • Sostenibilidad;
  • Interés por las personas;