Fundación UAXSemana de la Ciencia-Comunidad de Madrid

Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid

XXIII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid, que se celebrará del 6 al 19 de noviembre de 2023.

La Universidad Alfonso X El Sabio, junto con más de 200 instituciones se une un año más a esta iniciativa, proponiendo una serie de actividades relacionadas que abarcan diferentes disciplinas.

En esta XXIII edición de la Semana de la Ciencia y la Innovación de Madrid queremos destacar la importancia de iniciativas como el Pacto Verde Europeo, que fomentan el desarrollo científico para la creación de medidas que permitan una transición sostenible hacia las cero emisiones de carbono.

Además, queremos destacar la labor de la Comunidad de Madrid frente al desarrollo de nuevos proyectos que impulsen la ciencia, destacando los programas que apoyen Tecnologías y cambios disruptivos.

Por último, siguiendo la estela del año Ramón y Cajal, queremos resaltar la figura de grandes investigadores e investigadoras de nuestro país, conmemorando su papel en la historia de la Ciencia en España, subrayando la Ciencia en español: historia, presente y oportunidades.

Las actividades son gratuitas y de interés científico y social.

¿Cómo participar?

Para participar es necesario rellenar este FORMULARIO INSCRIPCIONES

¡Inscríbete y Reserva tu plaza a partir del 23 de octubre!

Puedes consultar el programa completo